jueves, 2 de septiembre de 2010

HELADO DE NUECES CON AROMA DE CANELA

Cuando pensé en poner un titulo a este blog, me centre en una pregunta ¿que simboliza para ti la cocina?, deje mi mente abierta y imagine diferentes platos, con sus colores, sabores, las presentaciones, momentos, y una idea lo englobaba todo; el aroma.


Es curioso como los olores nos hacen activar la mente, aunque pasen los años sería capaz de recordar el aroma de la cocina de mi abuela con tan solo olerlo una vez.

Todos tenemos olores que nos recuerdan a alguien, a momentos, sitios y lo mejor de todo es que la sensación que nos produce es solo nuestra, es nuestro pequeño regalo.

Esta mañana me he levantado temprano, he abierto la ventana y el día esta gris, pero me ha encantado el poder oler a tierra mojada, es uno de los aromas que mas me gustan y me ha trasladado a mi infancia, recuerdo cuando era pequeña me encantaban los días de tormenta en verano, no podías salir de casa, pero me alucinaba mirar por la ventana y ver como enormes gotas de agua se grababan en el suelo, como la luz del día cambiaba de repente a tonos rojizos y sobre todo el olor a tierra mojada ¡que maravilla!, este precioso momento se nublaba cuando oías a tu madre decir Patricia cierra la ventana que hay tormenta y es peligroso. Actualmente lo sigo haciendo hay cosas que no cambian, soy una rebelde, a mucha gente no le gustan estos días, le ponen melancólico, pero a mí me encantan, debe ser la romántica que llevo dentro, pero os lo recomiendo probadlo aunque sea una vez, yo siempre añado música a mis momentos, pero sobre gustos, hoy a esta mañana le he puesto, Natalie Cole y Leona Lewis,y scrip un nuevo descubrimiento, os sonara la cancion a la serie "entre fantasmas" os paso links de la ultima por si no la conocéis, merece la pena.http://www.youtube.com/watch?v=j35oTzh9HTU

Como queda poquito de verano, y la vida hay que endulzarla os paso a continuación la receta de los helados, dulce que a mí me encanta.



HELADO DE NUECES Y CANELA   

INGREDIENTES:

1 Litro de leche

Canela en rama

250 gramos de nueces peladas

300 ml de nata liquida para montar

4 yemas de huevo

200 gramos de azúcar

PREPARACION.

En un recipiente poner las yemas de huevo y el azúcar, batirlas muy bien hasta que tengan una textura espumosa, añadirle la leche, y ponerla en una cacerola, junto con una ramita de canela en rama, no dejar de mover a fuego lento, hasta que espese y se forme una crema.

Cuando la crema este fría, añadirle las nueces muy trituradas, o si lo deseasís dejar algunos trocitos más grandes, a continuación montar la nata y añadirla, remover todo, colocarlo en un recipiente y al congelador. Transcurrido 30 minutos sacar y mover para romper los cristales y obtener una textura cremosa. Volver a meter, y repetir la operación varias veces.

Al igual que lo hemos hecho de nueces, lo podemos hacer de los sabores que queramos añadiendo la fruta, chocolate, frutos secos que queramos.

! Probad y divertiros!!

CURIOSIDADES

Los helados ya eran consumidos por los persas.

Alejandro Magno mandaba traer nieve de las montañas para enfriar el vino y también las frutas.

En la Edad media, los árabes ya consumían sorbetes.

En 1660, reinado de Luis XVI, en Paris, primera heladería del mundo, abierta por el siciliano Francisco Procope.

Hasta el Siglo SXIX no se inventaron las primeras maquinas de hielo, antes de esta fecha se enterraba bajo tierra tapado con paja y ramas de roble.

Se dice que son buenos para levantar el ánimo, de ahí que en todas las pelis americanas cuando están tristes, coman helado…!como son!

En Siberia les encantan los helados, aunque parezca mentira, con el frio que hace.



Bueno espero que disfrutéis de esta receta, y no olvidéis ponerle el ingrediente estrella mucho cariño.



Por cierto acaba de salir el sol…

No hay comentarios:

Publicar un comentario