jueves, 15 de julio de 2010

AJOS

AJOS:

En cada receta hay un ingrediente estrella y yo destaco el Ajo, os paso a detallar una serie de truquitos con relación a este maravilloso producto.

Muchas veces cuando vamos a comprar ajos, nos asaltan las dudas de cual comprar, como saber si son frescos y están en buen estado pues para saberlo sigue estas indicaciones, coge la cabeza de ajos y asegurate que tienen que estar duras, firmes. Las cabezas mejor pequeñas. Fundamental la cáscara seca. Cuando están pasados los ajos tienen un color amarillento y están como huecos.

Otra duda es ¿cual compro los blancos o los morados?... La diferencia entre los dos son su sabor, el morado tiene mas aroma, mas sabor que el blanco. El ajo blanco es más suave. Todo es cuestión de gustos yo prefiero el morado.

Para conservar los ajos es mejor no pelarlos, dejarlos enteros, y mantenerlo en un seco y ventilado. También se pueden conservar pelados en un recipiente de cristal con aceite en el frigorífico, auque también con piel en la nevera se conservan bién.

Algunas veces, pelar los ajos no es tarea fácil, un truco es dar un golpe seco con el mango del cuchillo sobre el diente del ajo y de esta manera la piel se quitará con mayor facilidad.

Una frase muy común que oímos es “el ajo me repite” es decir lo digerimos mal, para evitarlo, cortar el ajo por la mitad y con la punta de un cuchillo extrae la semilla de su interior, tiene un color diferente al resto del ajo, se ve fácilmente.

Otro pequeño inconveniente que tiene el ajo es que cuando lo pelamos se queda su aroma en nuestras manos, para quitarlo pon tus manos debajo del chorro de agua del grifo, pero sin frotar, parece extraño pero es efectivo! probadlo!

Para quitar el olor de la boca, comer manzana, chupar clavo, masticar perejil, tomar una cucharada de miel, beber un vaso de leche o vino tinto, nunca vino blanco porque acentúa el sabor del ajo.

Ahora en verano, aparecen los pesados mosquitos, pues según estudios cientificos recientes la ingesta de ajos, ¡!!evita las picaduras de los mosquitos!!!, por el aroma que deja en la piel el ajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario